Estimada familia de Minifootball Americas,
Nos enfrentamos a una nueva era y el momento es el más propicio para reinventarnos. Delante de nosotros hay un sueño que comparto con ustedes. Hacer de nuestro MINIFOOTBALL PanAmericano un ejemplo mundial.
En 2019, dimos un gran salto a esta nueva realidad. En la Copa Mundial más grande en la historia del MINIFOOTBALL, en el que 32 Equipos Nacionales fueron presente, una final en las Américas. México y Brasil estaban en los dos lugares más altos del podio. El Campeón y SubCampeón del Mundo representarnos a todos en las Américas, poseedores de la mayor pasión conocida por el deporte más popular del mundo, el fútbol.
No hay nadie en el mundo que ame este deporte como nosotros. Por lo tanto, siempre debemos mostrar nuestra mejor versión a los cuatro rincones del mundo, dando la dimensión de nuestras tierras continentales, a nuestro espíritu deportivo dentro y fuera del campo.
En 2020 estamos enfocados en enviar un mensaje claro al mundo del MINIFOOTBALL. El MINIFOOTBALL en las Américas será el deporte más querido y practicado de todos los tiempos.
Este compromiso es firmado por mí, en nombre de PAMF y también por MINIFOOTBALL BRASIL y por todos los Presidentes de los países miembros de nuestra organización. El trabajo de desarrollo de MINIFOOTBALL que estamos implementando en las Américas en poco tiempo se convertirá en una gran historia de éxito.
Millones de jugadores de diferentes países de las Américas están conociendo una nueva forma de jugar al fútbol reducido. El MINIFOOTBALL, en todas nuestras categorías, es sin duda la mejor experiencia de fútbol para el jugador aficionado.
También destaco el gran trabajo que los entrenadores, clubes, árbitros, ligas y socios, que se aseguran de que el MINIFOOTBALL tenga más y más espacio. Juntos, podremos atraer la atención mundial a nuestro deporte y transformar el MINIFOOTBALL en una potencia mundial.
Más que un juego, una gran experiencia.
Rico Chermont
Presidente PAMF | Presidente MINIFOOTBALL BRASIL